¿ H O L A !
Observa las siguientes imágenes y explica ¿Qué acciones están realizando los niños?
¿Qué oraciones podemos formar con estas palabras (acciones)?
¿Qué importancia tienen estas acciones en el predicado? ¿Por qué?
Piensa... ¿Qué otras acciones pueden realizar los niños?
¿Qué acciones realiza tu mamá por las mañanas?
¿Qué acciones realiza tú papá al llegar del trabajo?
Elige 2 acciones de cada grupo y escribe oraciones...
Observa estos dos ejemplos:
1.- La abuela cocina todos los días.
2.- Mi mamá ha comprado los ingredientes.
¿Cuál es la diferencia entre los dos verbos?
PRÁCTICA
Escribe en cada espacio el verbo que creas oportuno. Señalando la palabra completa. tienes varias alternativas ...observa; ¡Concentración! y ¡Suerte!.
dejaba era guardó gustan ha entregado Habrán llegado hace limpia operaba pasaron recibió sonaba
El eminente cirujano tres veces por semana.
El tiempo restante lo de forma muy aburrida
El tiempo restante lo de forma muy aburrida
En el discurso del alcalde todo el mundo [?] silencio.
El grupo de música [?] muy bien en directo.
El alguacil me [?] la citación esta mañana.
¿[?] ya nuestros parientes de Zaragoza?.
El grupo de música [?] muy bien en directo.
El alguacil me [?] la citación esta mañana.
¿[?] ya nuestros parientes de Zaragoza?.
A mi tío le [?] los toros y todo ese mundillo taurino.
El delantero [?] dos tarjetas del árbitro por juego peligroso.
La cosechadora no [?] ni un grano de trigo en el suelo.
El examen de ayer [?] muy difícil.
Ese cepillo no [?] bien los dientes.
La moto [?] mucho ruido con el escape libre.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
El delantero [?] dos tarjetas del árbitro por juego peligroso.
La cosechadora no [?] ni un grano de trigo en el suelo.
El examen de ayer [?] muy difícil.
Ese cepillo no [?] bien los dientes.
La moto [?] mucho ruido con el escape libre.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario